Dificultades con la medicación para hepatitis C y coinfección HIV en Argentina

hepatitis20c20hcv2020perez20pegue20revista20prescribe20hepatologia20hcv20vhc20hiv_thumb.jpg

"Muchas veces no se respeta la receta"

Entrevista realizada a Eduardo Pérez Pegué por la periodista Teresa Zanotti, de la prestigiosa revista médica "Prescribe".
Agradecemos a "Prescribe" y a Teresa Zanotti la importancia dedicada a estos temas, así también la posibilidad de poder publicar esta nota y compartirla con nuestros lectores.

El Nº 56 de esta revista médica que contiene la entrevista que mencionamos será distribuida en los próximos días con interesantes artículos y un apartado especial dedicado íntegramente a Hepatología.

"El problema de la falta de medicamentos en nuestro país parece estar lejos de ser solucionado. En este caso, Eduardo Pérez Pegué, presidente de la Fundación HCV Sin Fronteras se refiere a los obstáculos con que se encuentran tanto los pacientes infectados con hepatitis B y C, como los coinfectados con HIV.
"Puntualmente, en octubre, en el Banco de Drogas de la Provincia. de Buenos Aires no hubo Interferón de ningún tipo. Por esta razón, muchas personas debieron interrumpir su tratamiento, en tanto que otros no lo podían comenzar y la única respuesta que recibían era & lsquo;no hay medicación y no sabemos cuándo habrá’"....."

Para leer la nota completa > HACER CLIC AQUI <

Salir de la versión móvil