Consulado uruguayo en Miami realizará exámenes de Hepatitis C y VIH gratis a compatriotas

miami-beach-e

miami-beach-eLos ciudadanos uruguayos residentes Miami y sus alrededores que tengan dificultades de acceso a la salud, podrán realizarse en forma gratuita y previa inscripción, exámenes de glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina.

El Consulado uruguayo en Miami invita a los compatriotas a la próxima sesión de la "ventanilla de salud" que se realizará el lunes 30 de septiembre.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre las 9.00 y las 14.00 horas se efectuarán, en forma gratuita, los siguientes exámenes clínicos: "glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina".

El Consulado uruguayo en Miami requiere a los interesados en realizarse los mencionados exámenes médicos a su inscripción previa, a través del correo electrónico: consuladouy@comcast.net
Ventanilla de salud

El sistema de "ventanilla de salud" instaurado por la repartición diplomática fue el primero de su tipo en la gestión consular uruguaya.

El 11 de julio pasado dicha repartición diplomática inauguró la "ventanilla de salud", que constituía uno de los "principales objetivos programados por esa dependencia consular para el año 2013", expresa Presidencia.

Su finalidad es ofrecer un "servicio social y gratuito en un tema de especial sensibilidad para los compatriotas que residen en Miami y sus alrededores, que no poseen un seguro médico y carecen de facilidades en materia de salud".

Con la  apertura de la "ventanilla de salud" de Miami en julio pasado, culminó el servicio que venía prestando en forma solidaria, desde el año 2010, la ventanilla de salud del Consulado General de México a los ciudadanos uruguayos residentes en Miami y proximidades.

La Red - septiembre de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil