Congreso y curso de enfermedades gástricas en Huesca

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE EMERGENCIAS EN GASTROENTEROLOGÍA Y HEPATOLOGÍA

Doscientos médicos acuden a un curso de enfermedades gástricas en Huesca;Residentes y especialistas de todo el país participan en el segundo congreso nacional

La segunda edición del Congreso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología reúne en Huesca a más de doscientos médicos residentes y especialistas en enfermedades gástricas de toda España. La finalidad es instruir a los profesionales en los casos más comunes y enseñarles a afrontar las enfermedades cotidianas, en un apretado programa que incluye desde el dolor abdominal hasta afecciones hepáticas como la cirrosis.

HUESCA.- Más de doscientos médicos residentes y especialistas en enfermedades gástricas y hepáticas de todas las comunidades españolas participan en Huesca en el segundo Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología. Se trata de un programa de doctorado del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología de la Universidad de Zaragoza, organizado por la propia universidad y el Hospital San Jorge.

"La idea esencial fue proporcionar a los médicos residentes de la especialidad de aparato digestivo de España unos conocimientos que son muy interesantes, porque constituyen el núcleo de la práctica cotidiana, son los temas de cada día", explica Miguel Ángel Montoro, director y coordinador del curso. El fin que se persigue es "proporcionar los conocimientos básicos de las patologías más frecuentes y dotar de los recursos necesarios para hacer una aproximación eficiente a este tipo de problemas".

En un apretado programa, durante tres días se estudian varios bloques temáticos, relacionados con las enfermedades más frecuentes. Ayer tarde la sesión se dedicó de forma monográfica al dolor abdominal, pero además, entre hoy y mañana se tratarán las hemorragias gastrointestinales, enfermedades biliopancreáticas y la enfermedad inflamatoria intestinal. La mañana del sábado el tema será las enfermedades del hígado.

Diario del Alto Aragon 27 enero 2007 - enviado por Héctor Massi

Salir de la versión móvil