Cómo se enferma el hígado?

por que se enferma el hígado ? , imágen del aparato digestivo

¿Cómo se enferma el hígado?
A pesar de su complejidad el hígado en verdad tiene pocas maneras de enfermarse y por ende muchas de las afecciones hepáticas (que atañen al hígado) comparten manifestaciones.

El hígado puede inflamarse (hepatitis) de manera aguda (hepatitis aguda) o crónica (hepatitis crónica). La hepatitis puede ser de origen viral , alcohólica o tóxica (otros fuera del alcohol y algunos medicamentos) o relacionada con enfermedades de tipo autoinmune o de autoagresión como ocurre en el lupus eritematoso o similares.

El hígado acumula grasa de manera exagerada y se torna en "hígado graso" que se observa como una de las fases de la exposición o consumo crónico de alcohol (alcoholismo) .
Sin embargo, el hígado graso ocurre en pacientes obesos o diabéticos y en estados de malnutrición.

En la fase avanzada de varias enfermedades hepáticas, como la hepatitis viral o la enfermedad del hígado debida al alcoholismo, el hígado se torna cirrótico. En la cirrosis (del griego kirrhos: parduzco por el color que toma) el tejido normal es destruido y reemplazado por tejido fibroso que cicatriza y endurece el órgano. Al mismo tiempo hay regeneración pero desordenada con formación de nódulos de tejido hepático pero anárquicos.

Las mismas causas de hepatitis (virus, alcohol, autoinmunidad) pueden llevar a cirrosis. Pero hay otros tipos como la cirrosis biliar primaria que se debe a inflamación crónica y cicatrización o fibrosis de los pequeños conductos biliares. La cirrosis biliar secundaria ocurre en casos de obstrucción crónica de los grandes conductos biliares.

Hay formas menos comunes de cirrosis como las asociadas a hemocromatosis (depósito de hierro), enfermedad de Wilson (depósito de cobre) y a deficiencia de alfa 1 antitripsina. Finalmente, hay cirrosis de causa desconocida (que se denomina criptogénica).

Enviado por Ariel de Cap Fed.
Fuente

Salir de la versión móvil