Campaña en Israel , detección de hepatitis c

Enviamos desde aquí un saludo a Juliab y las personas que dia a dia trabajan con el desde hepatitis on line , nos cuenta que esta campaña durará tres meses y con amplia difusión en la prensa , apoyo del estado y organizaciones intermedias.
Una campaña para cada lugar del planeta ...
Hepatitis C 2000

Lanzan campaña para detectar portadores de Hepatitis C.
Hay unos 60.000 portadores estimados de la enfermedad en Israel, y la mayoría no tiene idea que son portadores.

El Ministerio de Salud de Israél lanzo una campaña para detectar portadores de Hepatitis C en una primera etapa de la enfermedad, para que sean medicados con nuevas drogas que puedan curar esta enfermedad peligrosa, en más del 65% de los casos.

No hay vacunas preventivas contra la hepatitis C, que pueden causar cirrosis del hígado o cáncer del hígado décadas luego de la infección. La enfermedad viral se desparrama mayormente por el contacto de sangre con el portador y muy raramente por contacto sexual (no como la hepatitis B, de la que si hay una vacuna efectiva).

La campaña fue lanzada por la Israel Association of Family Physicians and the Israel Society for Liver Research. A los grupos de alto riesgo de todas las edades, incluidos niños se los insta para que hagan un test simple de sangre para detectar síntomas de la enfermedad.

Las personas de riesgo incluyen aquellos que han recibido tranfusiones de sangre antes de 1992, cuando el banco de sangre de Magen David Adom comenzó a testear el virus y la gente que estaba expuesta fue infectada por jeringas o agujas.

Entre ellas estan los inmigrantes de los países de Europa oriental donde fueron vacunados con jeringas de múltiple uso, en vez de con jeringas descartables.

El nuevo tratamiento interferón-alpha incluye inyecciones y píldoras dadas por entre 6 y 12 meses dependiendo del tipo de virus.

La Website con información al respecto es http://www.hepatitisonline.org y se puede obtener información permanente en la Asociación de Pacientes con Hepatitis en el teléfono 054-5694404.

Los portadores de Hepatitis C deben cuidar una dieta baja en sal y alcohol.

Jerusalén

Salir de la versión móvil