Caja de Seguro Social de Panamá adquiere máquina de diálisis hepático

panama-hepatitis-hepatologos

Tecnología que salva vidas

Panamá - La Caja de Seguro Social adquirió una máquina de Diálisis Hepático para la detoxificación del hígado a pacientes con insuficiencia hepática aguda, constituyéndose nuestro país en uno de los pocos países latinoamericano con esta tecnología médica y el único a nivel centroamericano.

La subdirectora nacional de Instalaciones de Salud de la CSS, Dra. Lizka Richards, informó que el equipo entrará en servicio de forma inmediata en la Unidad de Trasplante del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, con el cual podremos brindarles el soporte de vida a los pacientes que se encuentran en lista de espera de trasplante de hígado y que en un momento dado presenten una recaída.

El hígado artificial, denominado "Prometheus", fue adquirido por 245 mil balboas a la empresa alemana Fresenius Medical Care, la cual envió al especialista Dr. Joao de Macedo, quien explicó al equipo de trasplante y autoridades médicas de la institución las especificaciones y procesos para el uso de este equipo que pone a la vanguardia a nuestro país en el campo de la tecnología médica para salvar vidas.

Universidad Santa María La Antigua – Panamá – agosto 2012 – Nota completa

Salir de la versión móvil