Angelina Jolie necesitaría un trasplante de hígado por hepatitis C

Four Seasons HotelCiudad de Buenos Aires - La actriz Angelina Jolie estaría atravesando un difícil momento de salud y debería someterse a un trasplante de hígado, según afirmó la revista In Touch.
 
En 2007, Angelina fue diagnosticada con hepatitis C, una enfermedad infecciosa que habría complicado su hígado al punto tal de que sería necesario un trasplante.
 
Durante su última aparición pública, que fue en un campamento de refugiados en Turquía, se la pudo ver ojerosa, con la piel sumamente pálida y con varios kilos menos, lo que despertó la alarma de la prensa que comenzó a investigar sobre su cuadro de salud.
 
Fue entonces cuando salió a la luz la visita de Jolie al doctor Yaman Tokat, un cirujano experto en trasplantes de órganos, que trabaja en Ankara. Las principales consultas de la mujer de Brad Pitt fueron para saber los motivos de sus constantes dolores de cabeza, su debilidad y la falta de energía.
 
Al parecer, el médico le habría dicho que en su caso había una sola solución posible: el trasplante de hígado, ya que el suyo se encontraría muy dañado.
 
Si la actriz decidiera operarse, debería hacer unos cambios en su ritmo de vida. Por un tiempo dejaría las grabaciones y tendría que llevar una rutina más tranquila, además de tomar medicación todos los días.
 
Hepatitis C: Síntomas y contagio
 
La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente.
 
Esta enfermedad se propaga por medio del contacto de sangre sin infectar con sangre de una persona infectada (transmisión por vía parenteral). Normalmente no es una enfermedad de transmisión sexual ya que no se transmite a través del semen como en el caso de la hepatitis B o el VIH-SIDA.
 
Se puede contraer hepatitis C al:
 
> Recibir prácticas médicas con mala esterilización (PERSONAL SANITARIO, etc.).
 
> Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (trabajadores de la salud pueden contraer la hepatitis C de esta forma).
 
> Realizarse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo. Piercings y tatuajes permiten una herida abierta por tiempo prolongado por lo cual el virus permanece en el medio ambiente y penetra en las zonas donde hubo piquete o pinchazo independientemente de si el instrumento estaba estéril. Cabe destacar que Angelina tiene muchos tattoos en su cuerpo.
 
> Compartir agujas para inyectarse drogas.
 
> Inhalar drogas por aspiración compartiendo el instrumento con que se aspira debido a que pueden producirse hemorragias a nivel nasal.
 
> Ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C.
 
> Raramente el contagio puede ser por vía sexual. Se calcula que este tipo de contagio representa menos del 2%1 2 de los casos. Se da especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.
 
En tanto, las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante de algún órgano antes de 1992, podrían tener hepatitis C.
Antes de 1992, los médicos no podían detectar el virus de la hepatitis C en la sangre, por lo que multitud de personas recibieron sangre infectada. Las personas que recibieron una transfusión de sangre o un trasplante antes de 1992, pueden pedir a su médico que le haga la prueba de la hepatitis C.
 
Síntomas de la hepatitis C
 
La mayoría de las personas no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunas pueden sentirse como si tuvieran un "estado gripal".
Algunos síntomas son:
 
> Cansancio
> Náuseas
> Prurito, picor o picazón en todo el cuerpo.
> Fiebre
> Pérdida del apetito.
> Sensación de dolor en la zona hepática.
> Diarrea
> Tos seca
 
Algunas personas presentan:
 
> Oscurecimiento de la orina.
> Excrementos de color claro.
> Color amarillento de los ojos y la piel (ictericia).

Urgente 24 - octubre de 2012 - Nota completa

Salir de la versión móvil