95 casos de hepatitis A en Tamaulipas, México

En lo que va del 2009 tienen registrados 95 casos de hepatitis A la jurisdicción de Victoria cuenta con 37 casos, la de Reynosa con 18
Por: Alejandro Paz/ Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La jurisdicción de Victoria así como la de Reynosa son las que ocupan el mayor número de los 95 pacientes detectados con hepatitis, de acuerdo a la información dada por el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Y aunque durante este año no se han presentado defunciones por esta causa, Alfredo Rodríguez Trujillo epidemiólogo estatal destaco la importancia de que la población mantenga las debidas medidas higiénicas ya que esta enfermedad se trasmite mediante los alimentos, el agua.
Así mismo instó a las personas a que de sentir síntomas como vómito, fiebre además de color amarillento de la piel acudir de inmediato a que les brinden atención médica.
En lo que va del 2009 tienen registrados 95 casos de hepatitis principalmente en la jurisdicción de Victoria y la de Reynosa donde se han detectado a los pacientes.

Y es que la jurisdicción de Victoria cuenta con 37 casos, la de Reynosa con 18, mientras que la de Tampico con 14, Nuevo Laredo con 11, Matamoros con 6, Mante con 4, San Fernando 4 y Jaumave con 2, esto hasta la semana epidemiológica número 18.
Durante seis años la estadística se ha mantenido con un promedio de 400 a 470, sin embargo hubo años donde se reportaron hasta Mil 250 caso como en el de 1999.

De acuerdo a información de epidemiología la estadística de la hepatitis ha ido en decremento, pero se siguen presentando casos, aunque en menos cantidad, esta enfermedad no se ha erradicado.
Sobre todo porque la hepatitis es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado por ello es necesario que les brinde atención oportuna de lo contrario le trae otras afectaciones en otros órganos vitales

Hoy Tamaulipas – 30 de mayo de 2009 – Leer la nota completa

Salir de la versión móvil