Vacunarán contra la gripe y la hepatitis A a los afectados por el temporal en La Plata

la-plata-inundaciones-hepatitisBuenos Aires - Lo anticipó el ministro de salud provincial esta mañana; "Podemos dar prestaciones en todos los lugares, especialmente en los barrios más humildes", señaló

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anticipó esta mañana que vacunarán contra la gripe y la hepatitis A a los afectados por el temporal que azotó a La Plata y sus alrededores en los últimos días

"Vamos a continuar con el calendario de vacunación, que ya habíamos empezado con la antigripal, y también contra la hepatitis. La gran mayoría de los que están sufriendo esta situación no disponen de agua corriente", precisó en declaraciones a Radio Mitre.

Respecto del operativo montado en la zona, el funcionario precisó que trabajan 50 hospitales móviles en forma coordinada para brindar prestaciones en los distintos lugares, especialmente en los barrios más humildes.

"Algunos ya están funcionando y otros instalándose. Hemos encontrado la mayor predisposición en los equipos de salud", comentó Collia.

Por otro lado, el ministro se refirió a la problemática del agua y a la falta de suministro que dejó el temporal en algunos barrios. "En principio, la gran mayoría de los que están sufriendo esta situación no disponen de agua corriente. En los centros de evacuados llegan de aguas bonaerenses y a través de Gendarmería o el Ejército", aclaró.

Nota y foto Diario La Nación - Argentina - 04 de abril de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil