Vacunación contra Hepatitis B a taxistas de terminal de Santa Rosa

General-Pico-hepatitis-la-pampa

General-Pico-hepatitis-la-pampaLa Pampa, Argentina - El viernes18 de julio a partir de las 10:00 hs en la Terminal de Santa Rosa y en virtud de un acuerdo arribado entre el Sindicato de Taxis y el Ministerio de Salud de la Provincia, taxistas serán vacunados contra la Gripe y la Hepatitis B.

El director de Epidemiología, Héctor Lusi; la coordinadora del programa de Inmunizaciones, Ana Bertone, y el secretario del gremio de los Taxistas, José Boccalatte, confirmaron la actividad de mañana.

Lusi recordó que la actividad se realiza desde hace varios años y "vamos a aprovechar para ofrecer la vacunación a los transeúntes, sobre todo la vacuna de la Hepatitis B ya que este es un mes especial porque el 28 es el día de la promoción para la inmunización de la Hepatitis B”, especificó. En ese sentido, agregó que los días venideros se dará a conocer el cronograma con los puntos de vacunación para la semana del 28 de julio.

En tanto, Ana Bertone se refirió a la importancia de la vacunación en las dos patologías: "si bien este año hubo menos casos de gripe que en años anteriores, aún se espera que haya casos como está ocurriendo en otras provincias”, señaló.

Las personas que deberían aplicar la vacuna de la Gripe son los chicos de 6 meses a 2 años, las personas que tiene factores de riesgo como los obesos, los hipertensos, las personas con tratamientos oncológicos, los mayores de 65 años, las embarazadas y las mujeres que recientemente fueron mamás.

Informó que la vacunación contra la Hepatitis B, "es gratuita en nuestro país desde 2012 para cualquier persona sin límite de edad y es una enfermedad silenciosa que uno la contagia y evoluciona sin darnos cuenta hasta que el hígado nos avisa que tiene una enfermedad crónica o que hace una enfermedad aguda o también es una de las primeras causas de trasplante de hígado. La vacuna es segura, es gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud”, concluyó Bertone.

En: Radio 37 - General Pico, La Pampa - 17 de julio de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil