Un falso plan de vacunación para Hepatitis B para obtener el ADN de Bin Laden

Nuevamente una acción militar escondida o camuflada tras una supuesta acción humanitaria destinada a la salud, este tipo de decisiones políticas demuestran claramente que quienes son responsables de la idea y de la acción usan con descaro, una campaña de salud para esconder la muerte, una bandera de paz para esconder la guerra.

Sabemos que estos casos son excepcionales, afortunadamente quienes queremos que la salud sea un derecho de todos, y somos muchos, jamás favoreceríamos ni aprobaríamos una acción inhumana como la mencionada. Recordamos también, por comentar otro de los tantos ejemplos cercanos en el tiempo, al helicóptero militar "disfrazado" de helicóptero de la Cruz Roja usado en Colombia para rescatar a rehenes en poder de grupos guerrilleros.

Seguimos creyendo en valores universales cuando hablamos de salud, queremos que la salud de todos esté protegida siempre, queremos ver campañas de salud y saber que son de salud, queremos ver el viejo logo de la Cruz Roja y saber que ellos están allí para lo que puedan aportar en nuestra ayuda.

Repudiamos cualquier acto semejante a los que nombramos en esta nota y a tantos más que suceden cuando los hombres nos alejamos de los objetivos comunes, en este caso nada más y nada menos, hablamos de salud.

Por Eduardo Pérez Pegué - Redacción Hepatitis C 2000 – hepatitis2000.org

Los servicios secretos pakistaníes detienen al médico que llevó a cabo el programa en Abottabad 

La CIA organizó un falso plan de vacunaciones para confirmar la presencia de Osama bin Laden en Abottabad, ciudad pakistaní, dondese sospechaba que se escondíael líder de Al Qaeda, según informan The Guardian y The New York Times. Las suposiciones encontraron confirma gracias a la inteligencia estadounidense, que contrató al médico Shakil Afridi, detenido posteriormente por los servicios secretos pakistaníes (ISI), para llevar a cabo una serie de vacunaciones gratuitas contra la hepatitis B, con el objetivo de obtener el ADN de la familia del terrorista.

Se desconoce la técnica utilizada para obtener el material genético
Fuentes citadas por los diarios afirman que el plan comenzó en una de las zonas más deprimidas de la ciudad -a unos 80 kilómetros de la capital, Islamabad- el pasado marzo. Dos meses después una operación de fuerzas especiales de EE UU acabó con la vida del terrorista más buscado del mundo.

La CIA planificó este programa para confirmar la localización de la residencia de Bin Laden, tras haber identificado a su mensajero, Abu Ahmad al-Kuwaiti. Para cerciorarse de la presencia del terrorista, los agentes optaron por recoger muestras del ADN de uno de los hijos del líder de Al Qaeda y compararlo con el de su hermana, fallecida en Boston en 2010.
Todavía no está clara la técnica utilizada para obtener el material genético a través de las vacunaciones. Se sospecha, según lo publicadopor estas dos cabeceras,que se enseñó a las enfermeras a sacar sangre tras la inyección, probablemente sin darles a conocer el objetivo del plan.

El médico Afridi no es el único sospechoso de haber colaborado con los servicios de inteligencia de EE UU. Su detención ha contribuido a enfriar las ya deterioradas relaciones diplomáticas entre Washington e Islamabad y puede afectar a la cooperación en la lucha antiterrorista. El Gobierno estadounidense ya decidió hace unos días recortar la ayuda militar a Pakistán, como respuesta a la decisión de Islamabad de expulsar a varios entrenadores militares de EE UU, según informa The New York Times.

Salir de la versión móvil