Trabajan para realizar trasplantes hepáticos en Tucumán

Padilla-Hospital-Hepatitis-Tucuman-trasplanteTucumán - Tarea conjunta entre un equipo del Hospital Italiano y el gobierno provincial. La formación de este servicio posibilitará realizar prácticas y tratamientos de este tipo en el Hospital Padilla.

Para avanzar en el proyecto, Fernando Avellaneda, secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, mantuvo un nuevo encuentro con el jefe de la Unidad de Hígado y director Médico del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Italiano de Buenos Aires, Adrián Gadano y su equipo.

Al respecto, ambos profesionales coincidieron en señalar el beneficio que revestiría tener el centro en el Hospital Padilla, para que los pacientes como sus familias tengan acceso a un tratamiento eficaz, ofreciéndoles altos estándares de calidad en la zona donde habitan.

A su vez, Gadano sostuvo que desde el Ministerio como del CUCAITUC, "nos solicitaron formar al recurso humano".

Por su parte, Avellanda explicó que este año se trabajará en una lista de espera, la que una vez confeccionada y con la habilitación hospitalaria de quirófanos, salas de cuidados intensivos y de tratamiento, los trasplantes de hígado comenzarán a realizarse en el hospital público.

Tucumán ya es pionera en trasplantes de riñón realizados en el ámbito de la salud pública, hasta el momento se han realizado 36 exitosas operaciones.

En: LV12 - Tucumán, Argentina - martes 15 de julio de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil