En Pinamar encuentro de Teaming por Jil Van Eyle

teaming-Jil-van-eyle-america-latinaCon mucho agrado les comunicamos que uniendo esfuerzos entre Contacto Solidario, la Fundación Dr. Enrique Rossi, Instituto Dr. Diamante y nuestra Fundación HCV Sin Fronteras; el próximo día 19 de febrero, Jil Van Eyle estará en Pinamar dando una conferencia sobre Teaming, una idea de Jil Van Eyle que permite canalizar microdonaciones para un fin solidario.

Con el trabajo en equipo como premisa, se consigue hacer valer donaciones de 1peso, como el granito de arena necesario para una suma total importante y útil, personal de una empresa decide hacer una donación mensual a una Fundación u ONG, organizados/agrupados aportan un euro (la moneda de cada país) y la suma de lo recaudado se envía a la organización elegida entre los participantes, la empresa en donde los empleados realizan el teaming, puede colaborar donando, por ejemplo, el doble de lo recaudado por sus trabajadores.

De esta manera, la idea de Jil Van Eyle, consigue que una unidad de moneda sea el comienzo de una recaudación importante para una ONG u organización solidaria, posibilita la unión en grupos, la comunicación entre empleados y empresa y el fin solidario elegido.

Tenemos el placer de contar con una conferencia donde el mismo creador del Teaming nos contará como es su experiencia con el tema y como poder llevarlo a la practica.

El teaming cuenta con página y blog de apoyo en internet, es de destacar www.teaming.info por la claridad con que explica el sistema y por el material posible de bajar para comenzar con el teaming, carta a los compañeros de trabajo, presentación del teaming a la empresa donde trabajamos, etc.

La idea es magnifica y está siendo utilizada en muchas empresas, invitamos a particulares, empresas, Fundaciones, ONG y OSC a participar de la conferencia "Solidaridad y emoción en equipo" e interesarse en el teaming, el día 19 de febrero a las 19:30 horas estaremos en el Hotel del Bosque en Pinamar (Bunge 1550) con esta reunión que nos da a todos la oportunidad de comprender el trabajo en equipo, la importancia de nuestra colaboración por mas pequeña que sea, y la necesidad de colaborar con quienes están ayudando.

Quién es  Jil Van Eyle?

Jil Van Eyle es holandés, actualmente vive en Barcelona, es economista, fue Director de Marketing de Eurotúnel, luego fundó su propia empresa de transporte.

Eyle es asistente personal del director técnico del equipo de fútbol FC Barcelona (Barça), Frank Rijkaard, quien personalmente contribuye con la difusión en los medios de la metodología del "Teaming".

Una desafortunada experiencia personal hizo que su vida diera un vuelco absoluto. Tomó contacto con el accionar de las fundaciones y advirtió que era necesario buscar la forma de articular sus necesidades de recursos con las posibilidades económicas de las empresas. 

Por su experiencia laboral, sabía que no era habitual que en las compañías se trabajara con espíritu de equipo, situación que sí se verificaba en las organizaciones sociales. Comprendió que debía crear algo que conectara ambos mundos. Así nació el "Teaming".

 

El libro "Teaming"

El libro en Casa del Libro

Teaming en video:

En la presentación del libro "Teaming", comentarios de Jil Van Eyle y Frank Rijkaard

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fGat8VhgNvI[/youtube]

Cuando es la conferencia?

Día 19 de febrero de 2008 19:30 hs.

"Solidaridad y emoción en equipo"

Hotel del Bosque, Pinamar, Bunge 1550

Salir de la versión móvil