Séptimo trasplante hepático a un misionero en lo que va del año

Misiones, Argentina - En la oportunidad, el Ministerio de Salud de Pública Misiones cubrió todos los gastos del trasplante, y ahora de la internación, debido a que el paciente no dispone de cobertura social alguna.   De esta manera, el Gobierno de la Provincia asegura el acceso universal de todos los misioneros a esta práctica compleja.
"Esto nos muestra que actitudes solidarias salvan vidas a diario" expresó Malán, a la vez que recordó que aquellos que aún no han manifestado la voluntad de donar pueden hacerlo en forma personal en el CUCAIMIS (Tucumán 2174, PB, Posadas), asentarlo en el DNI a través del Registro Provincial de las personas, en  la delegación correspondiente de la Policía Federal  o en los eventos organizados por el Centro. Misiones registra 6 donaciones de órganos, un 200% más que en 2009.
De enero a la fecha, en el país, se han registrado 338 donantes de órganos, 6 de ellos corresponden a Misiones lo que implica un aumento del 200% con respecto al año pasado. "En 2009 la tasa fue de 1,8 donaciones por millón de habitantes, mientras que este año estamos en 5.4 por millón de habitantes", aseguró Malán. 

Noticias del 6 | agosto 24 de 2010 | Nota completa

Más información sobre esta misma noticia:

En la madrugada de este lunes se realizó en el Hospital Británico de Buenos Aires, un nuevo trasplante de hígado a un residente misionero que se encontraba en emergencia nacional a la espera de este órgano. Con la intervención de esta mañana ascienden 15 los trasplantes de órganos realizados a misioneros durante 2010, entre ellos 7 hepáticos y 8 renales. El Director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones, Richard Malán, dijo que el paciente es un hombre de 49 años de edad, oriundo de Concepción de la Sierra. En tanto la donante fue una mujer de 52 años que registró atención en un centro asistencial de Capital Federal.

Salir de la versión móvil