Semana Nacional de la Hepatitis B y C en Santa Fe

Hospital-Cullen-Santa-Fe

Hospital-Cullen-Santa-FeSanta Fe, Argentina | En las unidades centinelas de todo el país se realizarán, durante toda esta semana, análisis gratuitos y sin esperas para hepatitis virales. En nuestra ciudad los chequeos se hacen en el Hospital José María Cullen.

Del 2 al 6 de septiembre se celebra la "Semana Nacional de Hepatitis B & C en las Unidades Centinela para Hepatitis virales". Durante esos días se realizarán análisis gratuitos y sin esperas para hepatitis virales en todo el país. En nuestra ciudad los chequeos se realizan en el Hospital José María Cullen.

Marcela Sixto, médica de planta de dicho nosocomio e integrante de las unidades centinelas, explicó que se trata de detectar la enfermedad para lo cual "se hace la extracción de sangre". En ese sentido remarcó que es importante realizarse este tipo de análisis porque "las hepatitis son asintomáticas".

"Se va a realizar en el hall del hospital Cullen para todos los mayores de 18 años con cuatro horas de ayunas como mínimo", indicó Sixto quien agregó que "toda esta extracción se guarda y después todos los estudios se envían a Capital Federal y el resultado va a estar en 30 días", allí "se llamará a los pacientes a los que el estudio les dio positivo", finalizó.

Informes: (0342) 457 9227 / 38  //  457 3357/66/51 int 199    455 6237 

Diario Digital de Santa Fe - 02 de septiembre de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil