Se encuentra bien la joven tresarroyense que recibió un trasplante de hígado

Hacía ocho años que esperaba por un trasplante de hígado. La operación se realizó con éxito en el Hospital Universitario Austral de Pilar

Carolina Gilardoni, la joven tresarroyense de 17 años que esperaba un trasplante hepático desde hace ocho años, fue intervenida ayer con éxito en el Hospital Austral de Pilar.
Habían pasado ocho años y todo fue muy rápido, vertiginoso. A las 4 de la madrugada de ayer se recibió la información del CUCAIBA y a partir de ahí se fueron dando todos los pasos necesarios para que Carolina pudiera recibir a tiempo el órgano donado. Y así fue que a las 18 salió del quirófano tras una exitosa operación. 

De acuerdo a los señalado por el director del Hospital Pirovano, "esta chica tuvo una hepatitis autoinmune de causa desconocida, poco frecuente, en principio fue aguda y luego se transformó en crónica y ocasionó un trastorno a nivel hepático que se fue complicando y que derivó en la posibilidad de trasplante".
El profesional agregó que "hace aproximadamente ocho años que venía sufriendo este problema y no se conseguían donantes, en más de una ocasión se encontraron pero no eran compatibles, hubo una posibilidad hace seis o siete meses, pero el hígado no era compatible. Lo de hoy (por ayer) fue muy rápido, avisaron al hospital, a mi me llamaron a las cuatro de la mañana que tenía que partir el avión sanitario, se solicitó el avión a la gobernación y en horas del mediodía la estaban operando".

Giordano indicó que "su estado físico se iba deteriorando y tenía trastornos propios de la enfermedad, pero el estado general de ella era bueno porque es una chica muy joven. Esta era una solución muy esperada por la familia, que sufrió este proceso durante ocho años. Ahora hay que esperar la recuperación que puede ser de veinte días a dos o tres meses, de acuerdo a la evolución".
La operación que le posibilitó a Carolina Gilardoni una nueva esperanza de vida duró aproximadamente cinco horas, tras la cual evolucionaba satisfactoriamente.
El grupo de especialistas del Hospital Universitario Austral de Pilar tendrá a su cargo la evolución del post operatorio.

La Voz del Pueblo (Tres Arroyos) – 23 abril 2009 – Nota completa

Salir de la versión móvil