Reconocimiento a iniciativa legislativa sobre Hepatitis Virales

Informe Corrientes .com - La Fundación HCV Sin Fronteras destaca el proyecto de creación del Programa provincial de Hepatitis Virales. Una de las ongs con más trayectoria en el campo de la medicina argentina, sobre todo por su trabajo en la prevención y promoción de la salud respecto de las enfermedades de este tipo resaltó la labor de la diputada Marly Brisco de Romero Feris por dar el puntapié inicial a un Programa provincial de lucha contra esta afección.

María Eugenia de Feo Moyano, titular de la Fundación HCV Sin Fronteras, destacó el "verdadero compromiso por mejorar la salud de todos" a la vez que felicitó a la legisladora "por el proyecto de creación del Programa de Hepatitis Virales, sin duda es el pilar fundamental que necesitamos para transitar el camino de soluciones concretas en estas enfermedades".

Hace años que esta entidad sin fines de lucro y que nuclea a pacientes y familiares con Hepatitis crónicas, virales, enfermedades hepáticas, coinfección HIV Sida, está dedicada a la salud, y fue una de las organización que brindaron asesoramiento para dar forma a la iniciativa legislativa de la diputada Brisco de Romero Feris.

Hay que recordar además que la hepatitis B, y sobre todo la hepatitis C, es la mayor causa de cirrosis; en tanto que los problemas hepáticos son la segunda causa de trasplante de órganos del país. Según cifras de INCUCAI en la actualidad existen unas 700 personas en lista de espera.

Link al Proyecto Ley de Hepatitis Virales Provincia de Corrientes, Argentina

Informe Corrientes - enero 2010 - Nota completa

Salir de la versión móvil