Pueblos originarios del Chaco recibirán vacuna contra Hepatitis B

Chaco, Argentina - Pobladores del Impenetrable chaqueño serán vacunados hoy 25/04 contra la hepatitis B en el marco de un operativo a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y autoridades sanitarias provinciales y locales, informó la cartera nacional.

La actividad se realizará casa por casa a partir de las 10 en el paraje "Pampa Argentina", en lo que será el cierre de la celebración de la 11° Semana de la Vacunación de las Américas, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

El acto será encabezado por el ministro de Salud de Chaco, Antonio Morante, y tendrá lugar en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de dicho paraje ubicado a 10 kilómetros de la localidad cabecera Juan José Castelli.

Estarán presentes también Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y autoridades provinciales y locales.

Durante toda la semana, equipos de salud de la cartera sanitaria nacional realizaron acciones para mejorar las coberturas de vacunación de miembros de pueblos originarios que allí habitan.

En tanto, a las 17, se realizará una actividad de inmunización (Hepatitis B y BCG) en la maternidad del Hospital "Dr. Julio C. Perrando" de la ciudad de Resistencia.

En El Comercial - Por Télam - 25 de abril de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil