Primer autotransplante hepático a un menor de tres años en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Buenos Aires, Argentina - El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se convirtió en el primer centro médico de Latinoamérica en realizar un autotransplante hepático en un menor de tres años. "Haber realizado esta intervención nos jerarquiza como hospital público y manifiesta una vez más la capacidad y el compromiso del equipo de salud de esta casa. Los niños siguen siendo nuestra prioridad", destacó la directora del hospital, Cristina Galoppo.

El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez volvió a ser noticia, pero esta vez no fue por un paro en reclamo de mejoras salariales (cómo lo fue el pasado martes) sino por un logro de la labor de sus profesionales médicos. En dicho hospital se realizó el primer autotransplante hepático en un menor de tres años de Latinoamérica.

"Considero que haber realizado esta intervención nos jerarquiza como hospital público y manifiesta una vez más la capacidad y el compromiso del equipo de salud de esta casa, que otra vez fue pionera, esta vez, en este tipo de cirugía. Los niños siguen siendo nuestra prioridad", expresó la directora del Gutiérrez, Cristina Galoppo, destacando también que este tipo de procedimientos permite obviar el trasplante hepático ya que se reimplanta la porción de hígado sano evitando su rechazo por el sistema autoinmune del paciente.

Desde la política también celebraron el logro médico. "Hace dos meses comunicamos la mortalidad más baja de la historia en la Ciudad de Buenos Aires y ahora es un orgullo poder anunciar que en uno de nuestros hospitales se llevó a cabo un autotransplante hepático en un chiquito. Definitivamente estamos escribiendo historia en lo que a salud se refiere", destacó la legisladora Carmen Polledo (PRO).

Por Angie Carnevali - Noticias Urbanas - junio 2011 - nota completa 

Salir de la versión móvil