La justicia indica realizar trasplante hepático en Clínica Privada de Córdoba

Lo recibirá un niño de 16 meses. La madre será la donante

dibujo-del-higadoCon su madre como donante, un niño de 16 meses recibirá mañana un trasplante de hígado en el Hospital Privado, luego de que la Justicia obligara a la obra social de la familia a hacerse cargo de la cobertura en ese centro privado de la ciudad de Córdoba.

El abogado Carlos Nayi, patrocinante de la familia, precisó que el amparo judicial se presentó en razón de que "la obra social prepaga negó brindarle a los padres la cobertura para que el trasplante fuera llevado a cabo en el Hospital Privado, que conforme a los informes médicos acompañados en la causa, es el único centro que cuenta con equipos y condiciones destinadas a trasplantes hepáticos a niños menores de bajo peso".

Nayi informó que, a través de un amparo que presentó la familia, el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, ordenó a la obra social brindar cobertura total a la evaluación pretrasplante y al posterior trasplante hepático con donante vivo o cadavérico en el Hospital Privado.

Aunque los directivos del establecimiento se negaron a confirmar la información, el letrado aseguró que la intervención se realizará mañana a primera hora y estará a cargo del equipo de trasplante hepático encabezado por los cirujanos Luque y Mareschio.

También indicó que el niño estaba en lista de espera para recibir un órgano cadavérico, "pero el tiempo que insume la espera ponía en riesgo su vida".

Según el abogado, el chiquito necesita ser trasplantado con carácter urgente, ya que se encuentra con un alto grado de desnutrición, un peso de seis kilogramos y un estancamiento en el peso irreversible sin la intervención.

En La Voz - Ciudadano - 14 de octubre, Córdoba, Argentina - Nota completa

Salir de la versión móvil