Kasamu Aku, solidaridad en Casamance

DSC03584

Directivos de la Fundación HCV Sin Fronteras asistieron en Barcelona a la Reunión para colaboradores de la asociación Kasamu Aku, Projectes - Solidaritat amb Casamance, que se realizó para la recaudación de fondos y así afrontar los proyectos que este emprendimiento solidario lleva adelante en Senegal. El ámbito de acción de esta asociación, se sitúa fundamentalmente en las localidades rurales de Diembering y Kabrousse, zona sur de Senegal, región de Casamance, donde, entre otras acciones, apadrinan a 120 niños y niñas para que puedan tener la oportunidad de escolarizarse, además de reformar y mejorar por partes el techamen del instituto de Kabrousse (con capacidad para 1.200 alumnos). Este proyecto arquitectónico cuenta con la ayuda desinteresada de alumnos de último curso de arquitectura, de universidades españolas, que se desplazan a la escuela a reformar y dirigen de principio a fin las obras de reforma.

Comenta Marga, su directora: "Kasamu Aku nació de distintos viajes realizados a la región de Casamance, donde nos llamó la atención las precarias condiciones de vida de niños y jóvenes y su escolarización. A partir de ahí, quisimos poner un granito de arena para mejorar las condiciones de ambas escuelas (Kabrousse y de Diembering) y la posibilidad de educación de los infantes, para familias con dificultades económicas”.

Durante la reunión, se puede ver en el video, Lluïsa Moragas Torrents, directora de proyectos de HCV Sin Fronteras en Senegal, se dirigió al público asistente para hablar sobre el importante trabajo de Kasamu Aku, y el trabajo de Fundación HCV Sin Fronteras sobre revelamiento sanitario, junto a la colaboración con otras ONG's o activistas que también trabajan en la región, sumado al periódico abastecimiento de medicación y material médico quirúrgico al Poste de Santé de Diembering, así como a la maternidad .

Invitamos a visitar el Sitio web Kasamu Akuwww.kasamuaku.org ), especialmente a quienes quieran colaborar solidariamente, de forma directa, con el mejoramiento de calidad de vida de los niños y niñas de Senegal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cqEUw5RNyP0[/youtube]

Por Xavi Llebaria Martinez – Fundación HCV Sin Fronteras – 13 de junio de 2015 – Copyleft, permitida su reproducción

Salir de la versión móvil