Jornada de Información sobre Hepatitis en la Universidad Maimónides

Buenos Aires - la Jornada de información sobre hepatitis virales realizada por la Unidad de Hepatología de la Universidad Maimónides el 28 de julio pasado y con motivo del Día mundial de la hepatitis; tuvo una alta participación del público tanto en forma presencial como vía Internet, ya que esta capacitación fue emitida también vía streaming.

El Dr. Bernardo Frider realizó una amplia y muy clara exposición sobre el curso de las hepatitis B y C, diagnóstico, tratamientos, y la distribución de estas enfermedades en Argentina, luego la palabra de Rubén Cantelmi coordinador de grupos de mutua ayuda, expuso la experiencia personal de su vivencia con hepatitis c que luego de realizar varios y difíciles tratamientos logró curar su enfermedad. Rubén destacó los aspectos emocionales difíciles de las personas realizando tratamientos y la importancia de los grupos de mutua ayuda como de invaluable necesidad para mejorar la calidad de vida y realizar los tratamientos en forma exitosa.

Para finalizar la jornada un panel de expertos en el que participaron entre otros, la Dra. Cristina Cañero Velazco (Presidenta AAEEH), el Dr. González Ballerga (Hospital de Clínicas), y Eduardo Pérez Pegué, director ejecutivo de la Fundación HCV Sin Fronteras, respondieron las consultas de la nutrida y muy interesada concurrencia.

DSC02794

 

Salir de la versión móvil