Jornada de Actualización sobre hepatitis virales ABC en San Bernardo

Actualización en hepatitis virales, Síndrome Metabólico (NASH), Cirrosis hepática y complicaciones

San Bernardo, pcia. Bs As - Convocados por la Dra. Viviana Novarese, infectóloga y representante del Círculo Médico de la Costa y Gral. Lavalle, se realizó el 27 de agosto de 2011 en el salón de conferencias del  Laboratorio de Alta Complejidad Dr. Cova de la ciudad de San Bernardo (Municipio Urbano de la Costa); la Jornada de Actualización en hepatitis virales, destinada a profesionales de la salud.

A las jornadas asistieron médicos de diferentes especialidades, bioquímicos, psicólogos, enfermeros, y referentes de grupos de autoayuda del Partido de la Costa, la nutrida concurrencia manifiesta la necesidad e importancia de actualización en estos en todos los sectores vinculados a la problemática de las hepatitis virales.

Disertaron sobre esta temática la Dra. Inés Alonso y el Dr. Esteban González Ballerga del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, el Licenciado Alberto Sandonato, abordó los aspectos psico emotivos de un paciente con hepatitis crónica. Finalmente se discutieron casos clínicos presentados por la Dra. Novarse. También fue invitada la Fundación HCV Sin Fronteras y su director ejecutivo el Sr. Eduardo Pérez Pegué comentó los programas y proyectos que desarrolla la Fundación tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de brindar información, contención y ayuda a los pacientes que padecen hepatitis crónica, así como impulsar programas que colaboren en mejorar la salud de toda la sociedad.

Destacamos la importancia de la realización de este tipo de jornadas donde se acerca la última información sobre diagnóstico y tratamientos para  hepatitis virales a profesionales o centros de salud que lo necesitan en el interior del país y que no siempre disponen del tiempo o los medios necesarios para trasladarse a las grandes ciudades y realizar una capacitación o analizar y consensuar el tratamiento de pacientes con expertos especialistas en el tema.

Felicitamos a la Dra. Novarese por su iniciativa y esperamos que estas jornadas se repitan periódicamente en todas las ciudades del interior de nuestro país, para el beneficio de la salud de todos.

Para ver la galería de fotos de la jornada clic aquí

Por Pedro Molina, para Hepatitis C 2000 – 30 de agosto de 2011 – hepatitis2000.org

 

Salir de la versión móvil