Inician curso de trasplante en Paraguay con apoyo del INCUCAI

mapa-paraguay 02 marzo 2011 - Esta mañana, a las 8:30, se realizará la apertura del curso de Diplomado en Coordinación de Trasplantes, con la presencia de la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez.

El mismo está organizado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) del Ministerio de Salud, el Instituto de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (Inepeo) y la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE).

El curso tendrá una duración de 90 días y participarán profesionales de hospitales públicos y del Instituto de Previsión Social que cuentan con unidades de cuidados intensivos.
La capacitación tendrá como objetivo la formación especializada en cuanto a las experiencias en unidades de cuidados intensivos y urgencias, hacia los aspectos legales, médicos, técnicas de comunicación y coordinación de órganos de una persona fallecida.

También se buscará, con el curso, favorecer el crecimiento de los profesionales y la sociedad sobre la donación y trasplantes; al tiempo de procurar la descentralización, a través de la socialización y los entes de cuidados  en salud, sobre el tema de trasplante.

Las clases estarán a cargo de médicos del INAT, de docentes del Inepeo, además de docentes nacionales e internacionales invitados, especialmente del Instituto Coordinador Único de Ablación e Implante (Incucai) de Argentina; y los doctores Elio Marín, Sara Florentín, Romy Alcaraz y María Teresa Martínez.

El curso se desarrollará en las aulas del INAT y del Inepeo, y constará de clases teóricas y prácticas.

ABC - marzo 03 de 2011 - nota completa

Salir de la versión móvil