Hepatitis C, diagnóstico y prevención en San Juan

muni santa lucia 2

En San Juan , todos los días es el Día de la Hepatitis

El próximo 28 de julio Día Mundial de la Hepatitis, la Asociación Más Vida en cooperación con la delegación provincial del Programa nacional para el control de las hepatitis a cargo de su referente Lic. Sandra Basso, invitan a toda la comunidad para realiazr un abrazo simbólico al edificio del centro cívico, bajo el lema "Prevenir la hepatitis depende de todos , también de vos" con el objetivo de concientizar a la sociedad de la importancia de conocer las hepatitis virales B y C.
Será un día donde se brindará información sobre las hepatitis, cómo acceder a médicos especialistas en San Juan, donde vacunarse, hacerse test diagnóstico gratuito y como acceder a los tratamientos necesarios.

Para más información sobre la campaña
Asociación Más Vida
Te.0264-4277592 - 0264-155100396

Dirección Provincial de SIDA y Hepatitis San Juan
Centro Cívico Piso 3
Av. Lib. José de San Martín y Av. Las Heras
Te:0264-430-5515

La delegación provincial del Programa nacional para el control de las hepatitis coordinada en San Juan por la Lic. Sandra Basso, trabajan dedicadamente para acercar la posibilidad de diagnósticos gratuitos para hepatitis B y C y enfermedades de trasmisión sexual, a personas que se encuentren alejadas de centros de salud.
Durante el mes de junio se realizaron test diagnósticos en Obradores Municipales, Clubes Deportivos, Escuelas, entre otros y se testearon a 1303 personas de las primeras 6 localidades de un total de 22 previstas para visitar, en estas primeras visitas se obtuvieron los siguientes resultados positivos y confirmados: 1 VIH, 28 Sífilis, 7 Hepatitis C y 0 Hepatitis B. Con este trabajo que recién comienza, 36 personas tendrán la gran oportunidad de atender su salud y evitar daños mayores a futuro, si no se hubieran realizado el diagnóstico
Municipalidad de Santa Lucía y Centros de Salud. Campamento sanitario

Departamento de Calingasta , junto al Hosp. Aldo Cantoni y el Programa Municipios y Comunidad Saludable

Departamento de Ullum- Diferimiento Leviand

 

 

 

 

 

 

Villa Del Carril, junto a Centros de Salud,la Unión Vecinal 10 de Abril y el Club Sporting Estrella

 

 

 

 

 

Redacción Hepatitis 2000

 

 

 

 

Salir de la versión móvil