Hasta fin de octubre vacunan contra hepatitis B, difteria y tétano en Rosario

salud-y-bienestar

El programa destinado a toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Rosario comenzará este martes y se desarrollará hasta el 29 de octubre

Desde este martes a las 9.30, se pone en marcha la tarea de vacunación contra hepatitis B y contra tétano y difteria (vacuna Doble adultos), organizada por el Programa Municipal de Inmunizaciones y la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas. La actividad tendrá lugar en la Secretaría de Bienestar Estudiantil, ubicada en Berutti y Riobamba.

La iniciativa destinada a toda la comunidad universitaria es impulsada por el Centro de Salud "7 de Abril", en conjunto con la dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud y se extenderá hasta el 29 de octubre próximo.

La vacunación es una estrategia de prevención primaria de alto impacto dentro de la Salud Pública, por la disminución de la morbi-mortalidad.

"La ampliación del Calendario Nacional de Vacunación, donde se incorporan vacunas de forma gratuita y obligatoria, es uno de los indicadores de equidad más fuerte que puede tener nuestra población. Por eso -señalan los organizadores- es función primordial de la Universidad planificar estrategias de inclusión social, que optimicen la calidad de vida de los habitantes".

En esta primera etapa, la finalidad es inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos universitarios, iniciando y/o completando el esquema recomendado de vacunas contra el virus de la hepatitis B y contra el tétano y la difteria (vacuna Doble Adulto).

Cronograma y puestos de vacunación

Septiembre: martes 17 y miércoles 18, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Centro Universitario Rosario (CUR) y en la Facultad de Derecho; lunes 23 y martes 24, de 9 a 12 y de 14 a 17, en facultades del Área Salud y en la facultad de Humanidades y Artes; miércoles 25, de 9 a 12 y de 14 a 17, en la facultad de Ciencias Económicas.

Octubre: lunes 21 y martes 22, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Centro Universitario Rosario (CUR) y en la Facultad de Derecho; miércoles 23, de 9 a 12 y de 14 a 17, en la facultad de Ciencias Económicas. Lunes 28 y martes 29, en facultades del Área Salud y en la facultad de Humanidades y Artes.

Fuente: Sin Mordaza - Rosario 3 - Fecha: 17 de septiembre de 2013 - Nota completa

Salir de la versión móvil