Habrá una Conferencia de Prensa sobre "Hepatitis A” en El Trébol, Santa Fe

hepatitis a Hospital de El Trebol santa fe argentina 2

hepatitis a Hospital de El Trebol santa fe argentina 2El Trébol, Santa Fe - Hoy a partir de las 10.00 hs habrá una Conferencia de Prensa en el Hospital sobre Hepatitis A , estarán reunidos la dirección del Hospital, junto a la gente del Área de Coordinación de la Sub Región de Salud y el Departamento de Epidemiología y hablaran con la Prensa de la ciudad sobre los casos de Hepatitis "A"  y sobre la vacunación masiva que se está llevando a cabo desde la semana pasada.

Durante la mañana llegaron 1000 de dosis de vacunas para controlar la Hepatitis, así se va a poder suministrar a las escuelas restantes, el jueves se vacunaron los alumnos de la Escuela Técnica y los alumnos de la Escuela Belgrano, hasta completar la totalidad del alumnado.

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.1 La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de una infección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones.

La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad.

Radio El Trébol - El Trébol, Santa Fe - 01 de junio de 2012 - Nota completa

Salir de la versión móvil