González deja Asociación AEEHC tras caso Maeso y conseguir debate

amparo-gonzalez La presidenta de la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC), Amparo González, ha dejado el cargo tras lograr que se hiciera justicia con el llamado 'caso Maeso' y que el Congreso debatiera su petición para que las pruebas de detección de este virus se realicen a toda la población.

Así lo ha asegurado hoy a EFE Amparo González, quien deja el cargo tras 10 años de 'mucho trabajo' para cuidar de sus hijas y estar 'más pendiente' de su casa, aunque se queda como coordinadora de la entidad, que a partir de ahora presidirá Pilar Escrich.

González ha explicado que ha decidido abandonar el cargo un año después de que el anestesista Juan Maeso haya sido condenado a 1.933 años de prisión por contagiar la hepatitis C a 275 pacientes en Valencia, para 'demostrar que la Asociación sigue funcionando y no solo lo hacía por el 'caso Maeso''.

También ha destacado que se ha cumplido otro de sus objetivos, que el Congreso de los Diputados haya trasladado a los portavoces de la Comisión de Sanidad y Consumo su solicitud para que se realicen a toda la población las pruebas de detección del virus de la Hepatitis C.

Para realizar esta solicitud, la Asociación Española de Afectados de Hepatitis C logró reunir 10.000 firmas, algo que, según Amparo González, y con ella se intenta 'reconocer el derecho a todas las personas a realizarse el marcador hepático'.

'Estoy muy satisfecha por el trabajo realizado', ha asegurado González, quien confía en que se le reconozca 'no solo por el 'caso Maeso', sino por la preocupación constante' que asegura haber tenido por apoyar 'a todos los pacientes'.

'Tras el 'caso Maeso', los afectados siguen viviendo con el virus y es necesario exigir derechos para que estas personas tengan una mejor calidad de vida', ha afirmado González.

Terra – julio de 208 - nota

Salir de la versión móvil