Entregan 1084 dosis de vacunas hepatitis B al ejército en Comodoro Rivadavia

comodoro-rivadavia-mapaComodoro Rivadavia - Subsecretaría de Salud concedió 1084 dosis para empleados del Ejército Argentino de vacunas contra la hepatitis B. La misma, es la primera de tres entregas que realizarán en los próximos meses.

En ese contexto, el funcionario explicó que "luego de la reunión que mantuvimos entre el intendente con las Fuerzas Armadas, se ha coordinado por medio de la Provincia,  la entrega de 1084 dosis que serán aplicadas a los empleados del Ejército Argentino”.

"Esta entrega forma parte de tres que realizaremos en total para el Ejército, quienes serán los encargados de gestionar su colocación, teniendo en cuenta que ya tienen Centros de Atención, como el Hospital Militar”, puntualizó.

Seguidamente, ponderó la labor que vienen desarrollando desde la Subsecretaría, en materia de prevención, afirmando que la idea es ampliar las áreas donde se está trabajando con la colocación de la dosis.

Campaña masiva para la comunidad

Por otra parte, Catalá anunció la realización de una campaña masiva de vacunación contra la enfermedad para la comunidad en general, que estará enmarcada en el Día Mundial de la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio.

"Entre el 25 y 28 de julio, se instalará un consultorio móvil en la Plaza de la Escuela 83, para que las personas puedan colocarse de forma gratuita la vacuna contra el virus de la Hepatitis”, detalló.

En esa línea, resaltó que el objetivo de la propuesta es acrecentar la sensibilización y la concientización sobre el virus y otras enfermedades que puede generar en la sociedad.

Por último, mencionó que la iniciativa se llevará adelante desde el área de Salud Municipal, en conjunto con las Fuerzas Armadas, Hepatosur, Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y el Centro de Estudios Digestivos (CEDIG).

La Posta comodorense - julio de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil