En Mendoza vacunaron contra hepatitis B a personas en situación de calle

sin-hogar-hepatitis2000-situacion-de-calleMendoza - Es en el marco de las actividades desarrolladas por los ministerios de Salud y Desarrollo Social. Se inmunizaron a más de 50 personas contra esta enfermedad.
El equipo de vacunadores del Programa Provincial de Inmunizaciones, de la cartera sanitaria, inmunizó ayer contra hepatitis B a las personas que se encuentran en situación de calle y están alojadas en el Refugio ubicado en la localidad de Dorrego, en Guaymallén.

Esta fue la segunda Jornada de vacunación, que se suma a la efectuada en el mes de mayo en la cual se inoculó a este grupo en alto riesgo con las vacunas antigripal y antitetánica.

En esta ocasión se aplicó la primera dosis de hepatitis B, programándose la segunda dosis para el próximo mes.

Cabe destacar, que se inmunizaron a más de 50 personas a quienes se les entregó su carnet de vacunación quedando registrados en una base de datos digital, que permitirá conocer el estado de vacunación de cada una de ellas.

Vacuna contra hepatitis B

La hepatitis B es una inflamación del hígado causada por el virus de la hepatitis B. La vacuna es el método más efectivo para la prevención de esta enfermedad. Es muy importante la vacunación precoz y completar el esquema adecuado según el Calendario Nacional.

Se aplica una dosis al recién nacido dentro de las 12 horas de vida y luego como parte de la vacuna quíntuple celular o pentavalente a los 2-4- y 6 meses de vida. También se incorporó al Calendario para todos los adultos, con un esquema de tres dosis.

Las vacunas son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la Provincia.

Prensa Gobierno de la Provincia de Mendoza - Link

Salir de la versión móvil