El Ministerio de Salud bonaerense recomienda la vacunación de adultos contra la Hepatitis B

vacunacion-hepatitis-buenos-aires

vacunacion-hepatitis-buenos-airesBuenos Aires | Médicos apoyaron la convocatoria Ministerio de Salud bonaerense que invita a todos los adultos a vacunarse contra la Hepatitis B. Según explicaron, la iniciativa "fue bien recibida" ya que puede evitar diversas enfermedades y es recomendable para todas aquellas personas que aún no se vacunaron. Adultos a acudir a los vacunatorios para aplicarse la dosis de forma gratuita.

Médicos celebran que la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B se pueda aplicar en adultos de forma gratuita. La convocatoria fue lanzada días atrás por el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, que recomendó a los adultos acudir a los vacunatorios para aplicarse la vacuna.

Es que la enfermedad es la más contagiosa de todas y se planteó la necesidad de "cubrir a toda la población" para evitar su propagación. Médicos de la región aconsejaron vacunar a los menores –que continúan siendo el grupo de riesgo- y recomendaron inmunizarse a todos los adultos que aún no lo hicieron.

Si bien la escasez de vacunas dentro de los centros de salud fue un problema que sufrieron cientos de personas durante este invierno, las autoridades de los hospitales afirmaron que "no habrán problemas" para cubrir con las necesidades de la población.

El titular de la Región Sanitaria VI, Vicente Iarece, explicó que la medida "será positiva" para la población en general y todos podrán hacerlo sin excepciones. De todas formas, sostuvo que los niños serán la prioridad debido a que pertenecen al grupo de riesgo. Iarece explicó que la iniciativa tendrá como objetivo primordial poder inmunizar a aquellas personas que no se vacunaron durante la niñez para evitar el contagio y las enfermedades que derivan de la Hepatitis como la cirrosis.

"Es una medida en la que estamos de acuerdo, nosotros adherimos porque tiene como ideal cubrir a la población además de los grupos de riesgo, es una buena estrategia para prevenir futuros contagios", celebró el titular de la Región Sanitaria VI en diálogo con Info Región. "No fue una decisión que se haya tomado de forma tardía por algún motivo en particular sino que las intenciones de esta iniciativa fueron para tener la cobertura adecuada", completó.

A su vez, indicó que "no hay posibilidades" de que existan faltantes en la cantidad de vacunas que puedan cubrir la demanda de la población. Según explicó, la iniciativa "tiene previsto" el número de vacunas que se necesitarán a medida que las personas concurran a los hospitales para inmunizarse. "Se está repartiendo normalmente en todos los centros de salud y suponemos que no va a existir ningún tipo de faltante porque tenemos prevista la demanda que se tendrá en cuanto a la vacunación", estimó Ierace.

Por otra parte, el director del Hospital Arturo Melo, Gustavo Cesa, también celebró la medida, y aclaró que la iniciativa responde a una "necesidad" de la población que concurre a los centros de salud públicos. "Hay grupos que no están cubiertos como el de los adolescentes y las edades más avanzadas, por eso es importante vacunar a toda la población pese a que no corran grandes riesgos", indicó Cesa a Info Región.

Sin embargo y en sintonía con lo expuesto por Ierace, el director del Melo aconsejó priorizar la vacunación para los más chicos ya que pertenecen a uno de los grupos más riesgosos en cuanto al contagio del virus de la Hepatitis B. "Empecemos por los chiquitos", aconsejó.

Asimismo, la directora del hospital Luisa Cravenna de Gandulfo, Nancy Gaute, manifestó su apoyo por la iniciativa y aseguró que la cobertura de vacunas estará garantizada. Las dosis "serán las suficientes" para todas aquellas personas que deseen concurrir a inmunizarse, señaló.

En: 24 Baires - 07 de agosto de 2013 - Nota completa Link

Salir de la versión móvil