Controles gratuitos de Hepatitis en el Hospital Italiano de Buenos Aires

EL HOSPITAL ITALIANO INVITA A LA JORNADA DE HEPATITIS VIRALES
Se realizarán controles gratuitos a la comunidad en general y en particular a personas que puedan haber estado en contacto con algún virus de hepatitis.

Buenos Aires, noviembre de 2010 - El Programa de Hepatitis Virales de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a participar de la Jornada de Hepatitis Virales. La misma tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre de 8 a 18 hs. en el Laboratorio Central de la Institución, Gascón 450 1º Piso, y en los Centros Médicos de San Justo, Av. Pte. Perón 2231; Barrio Norte, Paraguay 1559; Belgrano II, Virrey del Pino 2456 y Flores I, Av. Carabobo 146.

El objetivo principal de esta actividad es detectar la enfermedad a fin de obtener un diagnóstico temprano y tener más posibilidades de cura, siendo muy común casos en los que el paciente no tiene conocimiento que es portador de esta enfermedad y evoluciona de manera crónica.

La jornada consiste en la toma de una muestra de sangre, en la que se examinará HBsAg, para Hepatitis B, y Anti HCV, para Hepatitis C. Previo a la extracción, el paciente deberá completar un formulario con sus datos personales y formas de contacto para poder notificarle los resultados de la manera que prefiera. En caso de ser portador de la enfermedad podrá acceder a una consulta sin cargo con un profesional del Programa de Hepatitis del Hospital.

La actividad está especialmente enfocada a aquellas personas mayores de 18 años que hayan tenido contacto con algún factor de riesgo, como ser: uso actual o pasado de drogas inhalatorias y/o endovenosas, historia de transfusiones de sangre o derivados, contacto sexual no protegido, personas que conviven o han convivido con pacientes con hepatitis virales crónicas y tatuajes, piercing ó acupuntura, entre otras.

Salir de la versión móvil