Continúan las clases programadas de hepatología clínica en el Hospital Madariaga de Misiones

hepatologia clinica hospital madariaga Argentina, Posadas, Misiones - Las mismas están organizadas por la Unidad de Hígado del nosocomio en conjunto con el Programa de Transplante Hepático del Hospital Británico de Buenos Aires

En el marco de las Clases Programadas de Hepatología Clínica para no Especialistas, que está realizando la Unidad de Hígado del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- en conjunto con el Programa de Trasplante Hepático del Hospital Británico de Buenos Aires- realizaron un nuevo encuentro, en el Hospital Escuela.

En la oportunidad, se trabajó sobre marcadores metabólicos e inmunológicos de enfermedades hepáticas, "Es un tema importante porque una de las enfermedades metabólicas más frecuentes es la de hígado graso", declaró el Responsable de la Unidad de Hígado del Hospital Escuela, Dr. Fernando Barreyro.

Al tiempo que manifestó, también se desarrolló el tema de las alteraciones metabólicas relacionadas al hierro y cobre e inmunológicos como hepatitis autoinmunes.

En el encuentro se contó con la presencia del médico de Staff del Programa de Transplante Hepático del Hospital Británico de Buenos Aires, Andrés Ruf.

Las capacitaciones, que tienen como objetivo brindar los conocimientos esenciales de la hepatología desde la anatomía, histología y algoritmos bioquímicos hasta el trasplante hepático, están destinadas a los Servicios del Hospital Escuela de Diagnóstico por Imágenes, Clínica Médica, Cirugía General, Medicina Transfusional, Anatomía Patológica, Oncología, Fisioterapia y Rehabilitación, Terapia Intensiva, Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Emergencias, Laboratorio de Agudos y Central, Enfermería, Gastroenterología y a todos los Servicios del Hospital de Pediatría.

Territorio Digital - 31 marzo 2011 - Nota completaFoto: Territorio Digital

Salir de la versión móvil