Con un gran abrazo pidieron por un donante de hígado para Fabrizio

donacion-higado.jpg

Fabrizio Zóttola, de 34 años, está en lista de emergencia. Espera un hígado para seguir viviendo.

Tucumán, Lunes 15 de Agosto de 2011 - Un abrazo simbólico. Un abrazo en el que se unieron las esperanzas y el ruego de que llegue el hígado que Frabrizio Zóttola necesita para vivir. Decenas de tucumanos unieron sus manos y rodearon la plaza Independencia, pidiendo para que más gente se sume a la donación de órganos. Pero también suplicando porque aparezca ese ángel que les devuelva la vida a Fabrizio y a su familia.

En 2008 le diagnosticaron poliquistosis hepática y el 11 de abril entró en la lista de espera del Incucai para el trasplante hepático. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de quistes múltiples, distribuidos en forma difusa en el hígado. Fabrizio tiene 34 años, está casado con Natalia Milioto Musumeci, de 28 años, y tienen un hijo de tres años: Tiago.

Actualmente se encuentra internado en el Hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, esperando que llegue el órgano que le permitirá seguir disfrutando de su vida y de su familia. Pese a que no es un paciente cirrótico, está en la unidad de terapia intensiva porque tiene encelofatia tipo IV.

La familia Musumeci organizó la caminata y el abrazo simbólico para promover la donación de órganos y pedir por la salud de Fabrizio. Los parientes del joven comentaron que su estado es muy grave. Está en emergencia desde el 12 de este mes, cuando el Incucai le dio 30 puntos MELD (Sistema de puntuación que permite predecir la mortalidad en lista de espera hepática. El puntaje junto con el grupo sanguíneo establecen el orden en la lista).

Los familiares explicaron que 18 personas se sumaron al registro de donantes durante el abrazo, y pidieron a los tucumanos que recen por la salud de Fabrizio.

La Gaceta de Tucumán - 15 de agosto de 2011 - nota completa

Salir de la versión móvil