Comisión de Salud Legislativa de Jujuy implementa plan de detección de hepatitis virales y posterior tratamiento gratuito

Este lunes 30 de agosto de 2010 se reunió en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura la comisión de Salud Pública, que estuvo presidida por la diputada justicialista María Elina Domínguez, oportunidad en la que se dio despacho favorable a tres proyectos de Declaración y se analizó una iniciativa de Ley de accesibilidad a las páginas web por parte de discapacitados.
A través de un proyecto, se solicita que se le provea a este hospital de un ecógrafo, ya que cuenta con un nuevo servicio de APS remodelado por completo, el cual cuenta con farmacia y atiende a embarazadas y estimulación temprana. Con esto también se quiere evitar numerosas derivaciones que se hacen al hospital "Oscar Orías" de Libertador por la falta de este aparato de diagnóstico.
Asimismo, los diputados que integran la comisión dieron despacho favorable a un proyecto de los diputados Vilma y Rubén Rivarola, para que se implemente un plan de detección de hepatitis virales y su posterior tratamiento en forma gratuita, que también se está promoviendo a nivel nacional. En los fundamentos se destaca que en el país hay más de un millón y medio de personas que tienen esta infección y no lo sabe, agregando que cerca del 30% de los que enferman y no se tratan, necesitan a la larga un transplante.

Jujuy en clave - 01 septiembre de 2010 - nota completa

Salir de la versión móvil