Capacitación sobre Hepatitis B y C en Pinamar

DSC06792La Fundación HCV Sin Fronteras, entidad de bien público de Pinamar, realiza actividades en la ciudad durante todo el año con el fin de brindar información que permitan construir una comunidad saludable. En este sentido y de acuerdo a sus objetivos orientados al control de las hepatitis virales B y C, realiza en el partido de Pinamar periódicas campañas de prevención en la vía pública, de información y asesoramiento; articula sus actividades con las carpas de salud que se instalan en nuestra ciudad durante todo el verano; desarrolla el proyecto de prevención Manos Limpias Salvan Vidas en escuelas y más actividades cotidianas en su sede local, dirigidas al asesoramiento de personas enfermas y su entorno afectivo, charlas y capacitación de voluntarios de nuestro país y del extranjero y más actividades.

El pasado jueves 28 de noviembre, representantes de HCV Sin Fronteras realizaron  una charla introductoria sobre Hepatitis B y C en la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Pinamar, a cargo del Dr. Suarez y se entregaron folletos de prevención e información  sobre hepatitis A, B y C para que sean distribuidos a través de los diferentes programas, y de los/as agentes comunitarios.

En nuestros país se estima que entre 600 mil y 1 millón de personas pueden tener hepatitis C y no saberlo, hablamos de una enfermedad que de no tratarse o controlarse puede derivar en cirrosis o cáncer de hígado. Los programas de prevención que desarrolla HCV Sin Fronteras apuntan a concientizar a la comunidad para que se realice el test para hepatitis C aunque sea una vez en la vida. El test es gratuito para personas sin cobertura social y con la indicación médica se realiza en todos los hospitales públicos.

Estas informaciones que son imprescindibles recordar en la comunidad, así como la existencia de la vacunación para hepatitis B para todos los adultos y sin necesidad de orden médica, serán parte de otra charla de capacitación e información que a propuesta de la Lic. Silvia Pérez, enfermera integrante del Departamento de Atención Primaria, realizará próximamente HCV Sin Fronteras dirigida a promotores de salud comunitarios.

Por Hepatitis 2000 – diciembre de 2013 – hepatitis2000.org

Salir de la versión móvil