Campaña de detección de Hepatitis C en Rosario encontró el 6% de personas afectadas por el virus

0030.jpg

Hepatitis C en Rosario - La campaña de detección pública realizada el pasado 28 de julio, encontró el 6% de personas afectadas por el virus de hepatitis C

Argentina - Ya se conocen los resultados de la detección de Hepatitis B y Hepatitis C en la ciudad de Rosario (Santa Fe) el día 28 de julio próximo pasado (Día Mundial de la Hepatitis), cuando en la plaza Montenegro, el Grupo Hepatitis Rosario, CTSP (Fac. de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas), y el Servicio de Gastroenterología del Hospital Provincial Del Centenario dispusieron una carpa donde se informó sobre hepatitis virales, se entregó material gráfico, y donde 416 personas pudieron acceder en forma gratuita a la realización del test para Hepatitis B ( HBV) y Hepatitis C ( HCV).
Edith Michelotti remarcó que la detección debería continuar en toda la provincia de Santa Fe, para que todas las personas conozcan la importancia de la vacunación de la Hepatitis B y la prevención en el caso de las Hepatitis C.

Resultados
Los resultados de la jornada de detección indicaron para las 416 detecciones realizadas, 1 positivo Hepatitis B y 25 positivos Hepatitis C. Las personas detectadas serán tratadas en el Hospital Provincial Centenario en el servicio de hepatología.

Numero de extracciones: 416
Resultados:
Hepatitis B  (HBsAg); 416 - Positivo  01   -    0.24 %
HCV (Hepatitis C);      416 - Positivo  25    -    6 %

La importante tarea realizada es una nueva muestra de la necesidad de detectar estos virus a tiempo en la población en general, y especialmente en los grupos en riesgo en todo el país.
Es necesario acelerar las acciones que están preparando los ministerios de salud provinciales y en el Ministerio de Salud de la Nación, a través de las cuales se logrará un freno importante a los virus HBV y HCV, esperamos que se resuelva cualquier demora ya que la situación lo amerita, sin lugar a dudas.

Por Pedro Molina – Hepatitis 2000 – hepatitis2000.org - 19 septiembre 2011

Salir de la versión móvil