Campaña sobre prevención del cáncer de hígado en Pinamar, informe y fotos

pinamar dia mundial del cancer (1)

El 4 de febrero de 2012, en el marco del Día Mundial del Cáncer, un puesto móvil de HCV Sin Fronteras estuvo presente en las carpas que el Ministerio de Salud de la Nación dispone en las playas de Pinamar y en el centro sobre la Avenida Bunge. (Ver fotos en este post)

La Fundación HCV Sin Fronteras, se une al llamado global de la Unión Internacional de Lucha Contra el Cáncer (UICC), bajo el lema de "Juntos es posible", para que en cada país, cada persona, organización y gobierno nos comprometamos individualmente y en conjunto, trabajando cada uno desde su lugar para evitar las muertes prematuras de esta devastadora enfermedad. En el mundo mueren mensualmente 600.000 personas a causa del cáncer, que con estrategias adecuadas muchas de ellas podrían evitarse.

El carcinoma hepatocelular es el tipo más frecuente de cáncer hepático en el mundo, y es el responsable de alrededor del 90% de los tumores malignos primarios del hígado en adultos. Es el sexto tipo más frecuente de tumor en todo el mundo y el tercer tipo de cáncer que más fallecimientos provoca.
Aunque sus causas no se conocen exactamente, se sabe que hay ciertos factores que favorecen su aparición como la cirrosis y las hepatitis B o C - infecciones responsables del 80% de los casos de cáncer primario de hígado.

HCVSF continuará trabajando en la prevención del cáncer de hígado, desde la información temprana y el tratamiento de las Hepatitis B y C, durante este año continuarán las campañas informativas y se generará material grafico referido al tema para distribuir en todo el país

Prensa Fundación HCV Sin Fronteras – hcvsinfronteras.org – Copyleft – Permitida la reproducción total citando la fuente

Salir de la versión móvil