Buenos Aires es sede del XIX Congreso Argentino de Hepatología

Hepatitis 2000, está presente en el XIX Congreso Argentino de Hepatología que se esta desarrollando en Buenos Aires

Hepatitis 2000, está presente en el XIX Congreso Argentino de Hepatología que se esta desarrollando en Buenos Aires,con la participación de más de 1000 profesionales de la salud,asistiendo a cursos, debates , exposiciones nacionales y extranjeras de actualización científica en enfermedades del hígado.

Destacamos especialmente no solo la excelencia científica de los trabajos presentados, sino la variedad de los mismos que abarcaron el interés de no solo de profesionales especialistas en enfermedades del hígado, sino también otras especialidades, bioquímicos, odontólogos, enfermeros , que se vinculan indirectamente con enfermedades del hígado trasmisibles como las hepatitis.

Así el Congreso cumple con su objetivo que este año esta dirigido a la " Multiplicación y desmonopolización del conocimiento", buscando la divulgación del enfoque multidisciplinario en el manejo de las hepatopatías para lograr que el conocimiento llegue a toda la comunidad médica y de esta manera más rápidamente a la atención de los pacientes.

Temas como las enfermedades del hígado en la práctica clínica,complicaciones de la cirrosis, importancia del médico clínico general en el manejo de las hepatopatías, la era pangenotípica de los tratamientos para hepatitis C,Estehatosis no alcohólica, avances e hepatología pediátrica y muchos más temas de gran interés y iremos publicando en los próximos días.

Hoy continúan las sesiones sobre Hepatocarcinoma y novedades en hepatología desde el abordaje latinoamericano de la Sociedad Médica.

Destacamos la excelente organización de este Congreso realizada por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Link), este año con la posibilidad de seguir online y en vivo el Congreso que permite a los profesionales de la salud de todo el país participar en las diferentes exposiciones que son seguidas con gran interés.

 

Daniel Díaz

Hepatitis 2000

Salir de la versión móvil