José Nogueras a dos años del trasplante de hígado

jose-nogueras

Hace tres años el cantautor puertorriqueño de nueva trova, José Nogueras, obtuvo una segunda oportunidad de vida al recibir un trasplante de hígado. En ese entonces Nogueras sufría de una cirrosis aguda y cáncer.

"Dios me puso la vida nuevamente con un propósito, te podría hablar de mis tres hijas, pero la pequeña Beatriz tiene necesidades especiales y pedí viva para poder seguir junto a ella", confesó.
Según el compositor de "Amada Mía" actualmente goza de rebosante salud y continúa su vida "como si no me hubiera ocurrido nada". Pero algo sí desea difundirle a los demás acerca de esta experiencia vivida.

"Exhorto a la población latina a donar sus órganos, que se comunique con LifeLink en el internet porque no sabemos cuando podamos estar cerca, puede usted estar leyendo y mañana resultar que necesite un trasplante", mencionó efusivamente.
Aprovechando la vida el intérprete de "El cheque es bueno" regaló a su público estas pasadas Navidades su más reciente producción discográfica titulada "Navidad es Amor".

"El disco fue bien exitoso tanto en las ventas como en el mensaje que tratamos de llevar en él. La canción "Navidad es amor" que la escribí hace muchos años y la canté con Ismael Miranda y Lourdes Robles la regrabé este año con René González, cantante cristiano y Jaileen Cintrón. Tocamos a lo largo y ancho de Puerto Rico una vez más. Ya son 23 Navidades consecutivas con producciones exceptuando la del transplante", agregó.

Como compositor, Nogueras reconoce que hay que escribir las líricas pensando en agradar a diferentes tipos de público. "Hay que obtener el cuidado como compositor que no le arruines a un tipo que a lo mejor se está dando un palo en un jolgorio diciéndole cosas que no se supone que digas. Hay que ir diciéndoselas de una manera que él lo goce y se sienta que puede seguir con sus cosas".

Admitió también que todas sus composiciones nacen de alguna experiencia o historia vivida por él o sino de aquellos a su alrededor.
Al parecer el 2009 será un año muy activo para Nogueras quien se encuentra en la etapa inicial de un proyecto muy especial dedicado a los Tres Reyes Magos. Este proyecto será lanzando por televisión y en el teatro pero admitió que le estará tomando mucho tiempo antes de poder lanzarlo.

"Este proyecto expresa cómo serían los Reyes Magos actualmente, que clase de personas son cada uno individualmente y la obra trata de eso y los detalles de unos Reyes Magos traídos al presente", explicó.

También precisó estar escribiendo algunos temas que serán incluidos en la nueva producción del cantante de salsa Ismael Miranda.

Pero uno de los proyectos que desea completar este año es poder comenzar a distribuir y vender sus producciones discográficas en la Florida Central.

"Como siempre he sido mi propio productor no he podido traer esos discos hasta acá y que se den a conocer. Después de 23 años es ahora que tengo la posibilidad de distribuir los discos fuera de Puerto Rico", dijo.

Italis Loperena - La Vibra - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil