Chile, una joven viñamarina se transforma en prioridad nacional para trasplante hepático

Hospital-UC-300x147

CHILE | El grave deterioro en su estado de salud han obligado a los médicos tratantes conectarla a ventilación artificial. La joven está a la espera de un donante que pueda salvar su vida

Una joven viñamarina se encuentra en estado grave internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, transformándose en las últimas horas en prioridad nacional, dado al grave deterioro en su estado de salud, que experimentó de manera súbita.

Constanza Flavia Aguilera Johnson de 22 años, estudiante, fue diagnosticada por parte de los especialistas como portadora de un cuadro de insuficiencia hepática fulminante, lo que la hace estar en grave riesgo vital.

La gravedad de esta enfermedad, la mantiene a estas horas conectada a ventilación mecánica inducida, en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, debatiéndose entre la vida y la muerte, en espera de poder recibir el trasplante que permitiría resolver su estado crítico.

Los familiares y amigos de Constanza, han iniciado una campaña de sensibilización social a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación a la espera de poder conseguir el órgano vital de algún donante en Chile que logre salvar su vida.

El padre de la joven Rolando Aguilera Fernández, solicita ayuda y difusión para que algún donante pueda ayudar en la recuperación de su hija. Su teléfono de contacto es el 98702957

En La Voz de Valparaíso - Foto: redsalud.uc.cl - Chile - marzo 26 de 2012 - Nota completa

Salir de la versión móvil