Éxito en el uso de Everolimus frente al trasplante de hígado (Tratamiento en investigación)

En el último congreso de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, realizado en Boston durante noviembre de 2012, se expusieron los avances de las investigaciones para tratamientos de la hepatitis C y hepatitis B que están en curso. Son muchos los centros de investigación científica y empresas que están trabajando para mejorar los tratamientos actuales. HC2000 publica en la categoría “Gacetillas y notas de productos de salud“ las informaciones de estas investigaciones para el libre conocimiento de sus lectores, teniendo en cuenta que muchos de ellos son comunicados de prensa de cada una de las empresas.

higadoLa farmacéutica suiza Novartis ha presentado los últimos resultados de un estudio en fase III que muestran como su tratamiento inmunosupresor everolimus, que se comercializa con los nombres de ‘Certican’, ‘Afinitor’ o ‘Votubia’, ofrece resultados positivos después de dos años en pacientes que han recibido un trasplante de hígado.

El estudio, que ha sido presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, en sus siglas en inglés) de Boston, ha confirmado la eficacia comparativa del tratamiento y la mejoría de la función renal en comparación con el uso de otro fármaco inmunosupresor, tacrolimus, administrado dos veces al día, un mes después de un trasplante hepático.

‘Certican’ fue aprobado por las autoridades sanitarias europeas para su uso en pacientes adultos con trasplante hepático en octubre de 2012, y la decisión de la Agencia Americana de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) está prevista para finales de 2012.

Fuente Link

Para ver el listado de ensayos clínicos en curso en Argentina Hacer Clic Aquí <- Ingresar en consulta puntual, luego en el formulario escribir donde dice ” título“ , la palabra “hepatitis“

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Éxito en el uso de Everolimus frente al trasplante de hígado (Tratamiento en investigación)

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.