Voluntarios de HCV Sin Fronteras en Senegal

Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (13)HCVSF – De acuerdo a como habíamos adelantado en nuestro artículo del 23 de julio pasado ” Fundación HCV Sin Fronteras en Senegal”, y contando con la colaboración  de los promotores del Proyecto de Promoción Agrícola de Diembering; representantes de nuestra Fundación comenzaron en el mes de agosto una encuesta en la región para conocer la situación sanitaria en el lugar con el fin de elaborar proyectos que puedan contribuir en mejoras sanitarias.

Los representantes de la Fundación HCV Sin Fronteras fueron recibidos por el Consejo de salud, quienes recientemente han incorporado miembros de la comunidad, como promotores de salud para mejorar la comunicación con la población. La primer etapa de la encuesta se realizó en el mes de agosto, fue muy bien recibida por las personas del lugar que desean se pueda mejorar el acceso a la salud y medicamentos.

La colaboración de los promotores de salud fue una gran ayuda para que quienes lo necesitaron recibieron asistencia y ayuda sanitaria de LLuïsa Moragas, que en este caso desarrolla tareas como enfermera de nuestra delegación. El primer análisis de la encuesta y situación para realizar futuros proyectos en la región fue realizado por María Llebaria, voluntaria de HCVSF.

Durante el mes de diciembre regresaremos para completar la segunda etapa de la encuesta y como siempre llevaremos para nuestros amigos de Dakar y Diembeing las donaciones que recibimos solidariamente para todos ellos.

Pedro Molina – Comunicaciones Fundación HCV Sin Fronteras – 12 de noviembre de 2014 – www.hcvsinfronteras.org

A continuación algunas imágenes tomadas por Xavi Llebaria, integrante del equipo:

Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (5) Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (6) Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (7) Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (11) Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (12) Senegal-Diembering-hcv-sin-fronteras (15)
Pedro Molina – Comunicaciones Fundación HCV Sin Fronteras – 12 de noviembre de 2014 – www.hcvsinfronteras.org

 

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Voluntarios de HCV Sin Fronteras en Senegal

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. María del Carmen dice:

    Dios los ilumine para seguir trabajando en tantos lugares donde hace tanta falta , no miremos solo lo que nos pasa a nosotros! Saludos desde Uruguay, los seguimos desde siempre

  2. Dalmasio dice:

    Me emociona ver que ya estan trabajando en otros paises, se del esfuerzo que hacen para poder trabajar, estuve con ustedes en Mar del Plata el año pasado y sigo paso a paso sus tareas por Daniel Diaz qu me mantiene informada. Felicitaciones!