VII Congreso de la Comunidad Valenciana de Enfermedades Infecciosas

El Hospital de La Vila organiza el VII Congreso de la Comunidad Valenciana de Enfermedades Infecciosas

– Tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 en la localidad de Altea
– El Congreso pretende lograr un programa científico que incluya mesas redondas, debates con expertos y sesiones interactivas que provoquen discusiones provechosas para la actividad clínica    

Enfermedades Infecciosas El VII Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana ha sido organizado por el Hospital de La Vila y tendrá lugar en el municipio de Altea durante los días 22, 23 y 24.

La Presidenta del Comité Organizador, la doctora Concha Amador, ha declarado que “el Congreso pretende lograr un programa científico que incluya mesas redondas, debates con expertos y sesiones interactivas sobre temas candentes que esperamos resulten atractivos y provoque discusiones provechosas para la actividad clínica“.

El Congreso tendrá lugar en el Palau de Altea, emplazamiento que permite la acogida más de 800 personas, y desarrollará su programa durante tres días. Para el evento acudirán profesionales de distinta procedencia.

Así, contará con la presencia de representantes de todos los hospitales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, como de otras comunidades, tales como Madrid, Palma de Mallorca, Andalucía y Cataluña.

Programa del VII Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas

En definitiva serán más de 30 ponentes los que intervendrán a lo largo del evento y que se englobarán dentro de las distintas actividades que se plantean en el programa.

Entre otros, se trataran algunos temas controvertidos en la infección VIH como son la distinta vulnerabilidad en la mujer y la co-infección por el virus de la hepatitis C. Otro de los temas protagonistas será la optimización de la terapia antibiótica y, dirigida a los médicos residentes, se ha programado una sesión dónde se debatirán casos de infecciones en pacientes especiales como ancianos residentes en centros geriátricos o inmigrantes.

Finalmente, se han organizado dos mesas para profesionales de enfermería, sobre control de infección nosocomial y tratamiento de las infecciones de las heridas crónicas.

Además se celebrarán dos conferencias, la inaugural sobre la influencia del cambio climático en las infecciones transmitidas por vectores y la de clausura, sobre actualización en el tratamiento de la neumonía.

Durante la reunión también podrán visitarse las comunicaciones científicas en forma de pósters así como los stands comerciales. Entre los actos sociales destaca el concierto inaugural de música barroca y tradicional valenciana a cargo del grupo Ternarí.

Los interesados en asistir pueden consultar el programa en la página web de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad www.seicv.es

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » VII Congreso de la Comunidad Valenciana de Enfermedades Infecciosas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.