Video entrevista al Dr. Ramón Charco: "¿Un trasplante hepático?, 180.000 Euros"

Es el coste de un trasplante hepático sin complicaciones, y a esa cantidad habría que sumarle el carísimo tratamiento antirechazo durante meses. España es tremendamente generosa en cuestión de donación de órganos, pero también terriblemente ignorante y despreocupada en lo que respecta al coste del sistema sanitario.

El doctor Charco es miembro de la Sociedad Española de Trasplante Hepático  (SETH), Jefe  del Servicio de Cirugía Hepatobiliopancreática (HBP) y Trasplantes del Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona y una pieza clave en el staff médico nacional dedicado a trasplantar órganos, la más complicada y crítica de las cirugías. Asegura que la complicidad de esta rama quirúrgica tiene como consecuencia una preocupante “crisis de vocaciones“, aunque es objetivo prioritario de los cirujanos profesionales más veteranos solventar cuanto antes este ‘handicap’.

Cree que la reinversión de la industria farmacéutica en formación es fundamental y está convencido de que, aunque los políticos prometan lo contrario, las ayudas a la investigación se verán afectadas por la crisis. 

Es más pragmático que optimista, como cabría esperar de un profesional médico que desafía a la muerte casi todos los días. Me asegura que, a pesar de la magnificencia de la noticia sobre la creación de órganos a partir de células madre, “ni él ni yo lo veremos“ -lo que me provoca cierta rabia y tendencia a frivolizar sobre el tema en la entrevista- aunque también insiste en que a la medicina le espera un futuro esperanzador en este sentido.

Volviendo al presente, el doctor Ramón Charco apuesta por la colaboración de todos para que nuestro sistema sanitario siga siendo capaz de realizar el milagro de la vida cada día y para todos. Escuchen sus opiniones. En una sincera entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV y en la que no hay lugar a la demagogia, el doctor Charco nos da las claves para que  comprendamos mucho mejor el estado real de nuestra sanidad.

Gema Castellano – Informativos Net – nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Video entrevista al Dr. Ramón Charco: "¿Un trasplante hepático?, 180.000 Euros"

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.