Veteranos de guerra y hepatitis C

El Departamento de Asuntos de Veteranos ( VA )de los Estados Unidos, ofrecerá tratamiento a todos, sin importar en que estadio de la enfermedad se encuentren.

vacuna veteranosEl Departamento de Asuntos de Veteranos comenzará a proporcionar el tratamiento de la hepatitis C a todos los veteranos en su sistema de salud que tienen el virus, independientemente de su estadio de la enfermedad, informaron funcionarios del VA.

Después de haber recibido un impulso en la financiación del Congreso a finales del año pasado por los costosos medicamentos necesarios para curar la hepatitis C, el VA es ahora capaz de tratar a los 174.000 veteranos en su sistema de salud que tienen la enfermedad, según un comunicado de VA.

El Subsecretario de Salud, Dr. David Shulkin dijo que  el costo del tratamiento previamente era demasiado prohibitivo para  todos, solo podían ofrecerlo a los pacientes más enfermos, VA ahora puede tratar a todos los veteranos con el virus que se encuentran incorporados bajo su sistema de salud, ya sea en un centro de VA o por medio del programa de Veteranos Choice.”Estamos honrados de ser capaz de ampliar el tratamiento para los veteranos que padecen de hepatitis C”, dijo Shulkin.

Se estima que 200.000 veteranos tienen hepatitis C, incluyendo 174.000 veteranos inscritos en el sistema de salud de VA. La hepatitis C se transmite por compartir agujas o por el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada, y aquellos con mayor riesgo incluye a las personas que recibieron un transfusión de sangre o trasplante de órganos antes de 1992, año a partir del cual se dispuso el control de la hepatitis C  en los EE.UU.

Aproximadamente el 60 por ciento de los veteranos que tienen hepatitis C sirvió durante la era de Vietnam.

Desde 2014, VA ha tratado a 42.000 pacientes con hepatitis C, luego de una ampliación presupuestaria y exitosos acuerdos con empresas fabricantes de los distintos tratamientos, esta institución puede ofrecer tratamientos a todos los veteranos que así lo necesiten.

Investigación sobre hepatitis C en Veteranos de guerra

Un estudio realizado en EEUU efectuó una revisión de una base de datos correspondiente a 5,5 millones de veteranos militares para determinar en qué proporción habían sido sometidos a una prueba de hepatitis C entre 1999 y 2012.

Se comprobó que el 54% de todos los veteranos se habían hecho una prueba del VHC al menos una vez. Entre las personas que dieron positivo, las tasas de prevalencia revelaron grandes diferencias en función de la fecha de nacimiento: El 1,7% de las personas nacidas antes de 1945 presentaban infección crónica, al igual que el 9,9% de las nacidas entre 1945 y 1965 y el 1,1% de las nacidas después de 1965.

Entre los motivos aducidos por los que los veteranos militares de la generación del ‘baby-boom’ presentaron unas tasas de prevalencia del VHC superiores a la media estuvieron un mayor nivel de uso de drogas inyectables (sobre todo aquellos que vivieron la guerra del Vietnam) y un riesgo más elevado de exposición al virus a causa de transfusiones de sangre, en comparación con los nacidos después de 1965. Resulta más difícil de cuantificar el número de casos debidos a tatuajes o a dispositivos de vacunación durante el servicio de militar, aunque muchos veteranos creen que estas rutas de transmisión podrían explicar su infección por hepatitis C.

A partir de estos datos, se calculó que si los 905.000 veteranos pertenecientes a la generación del ‘baby boom’ no incluidos en el estudio se sometieran a la prueba de la hepatitis C, se detectarían unos 51.000 casos adicionales.

En Argentina, todos los veteranos de guerra y las personas que realizaron el servicio militar obligatorio, deberían realizarse el test para hepatitis C. Por supuesto que la recomendación de realizarse el test para hepatitis C aunque sea una vez en la vida es también para toda la sociedad

 

Edición: Hepatitis 2000

Fuentes: Militarytimes Gttvih

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Veteranos de guerra y hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.