Van contra la Hepatitis C estudios gratis

MÉXICO, CULIACÁN.- Debido a que la Hepatitis C es una enfermedad silenciosa, que no presenta síntomas, sino hasta que ya se ha convertido en cirrosis hepática, es importante que personas mayores de 20 años se realicen un examen para poder detectarla a tiempo, exhortó David Rubio Payán, director del Hospital General de Culiacán.

Por esa razón esta semana el Hospital General de Culiacán inició una campaña de detección gratuita de esta enfermedad, cuyos resultados se obtienen en menos de 15 minutos, detalló.

“Este estudio gratuito, lo vamos a estar realizando en los próximos tres meses, a partir de esta semana, por eso pedimos a las mujeres y hombres que vengan a realizarse este estudio, porque esto nos permitirá también tener las bases para incluirlo en el paquete del Seguro Popular”.

Expresó que al detectarse esta enfermedad en algunas de las personas que acudan, éstas serán canalizadas para su atención con médicos especialistas del Hospital General, o a los servicios de salud con que cuenten los pacientes.
En la mayoría de los casos, dijo, esta enfermedad se detecta cuando la persona la tiene muy avanzada y poco se puede hacer para ayudarla, ya que llegan con problemas de cirrosis hepática o con cáncer de hígado, por lo que es importante que sea detectada a tiempo.
“Ésta es una enfermedad silenciosa, regularmente pasa desapercibida y el paciente en ocasiones puede presentar dolor de cabeza, ataque al estado general del cuerpo, resfriados y diarreas”, aseveró.

EXAMÍNESE
Acuda al Hospital General de Culiacán, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

15
minutos obtienen resultados.

¿Qué es?
Es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente.

¿Quiénes la pueden contraer?

Pueden tener esta enfermedad quienes:
Reciben prácticas médicas con mala esterilización.
Al pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada.
Al realizarse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos que contengan sangre infectada.
Si comparte agujas para inyectarse drogas.
Al inhalar drogas por aspiración compartiendo el instrumento con que se aspira debido a que pueden producirse hemorragias a nivel nasal.
Ser nacido de una madre que tiene la hepatitis C.
Raramente el contagio puede ser por vía sexual. Se calcula que este tipo de contagio representa menos del 2% de los casos. Se da especialmente cuando en la relación sexual existe sangrado.

La hepatitis C no se contagia:
Dando la mano
Abrazando a una persona
Besando en la cara
Sentándose junto a otra persona

*Información

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C?
La mayoría de personas no presenta síntomas hasta que el virus causa daño al hígado, lo que puede tardar 10 años o más. Otros presentan uno o más de los siguientes síntomas:

color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia
el sangrado demora más tiempo de lo normal en detenerse
hinchazón del estomago o los tobillos
moretones que aparecen fácilmente
cansancio
malestar estomacal
fiebre
pérdida de apetito
diarrea
heces claras
orina turbia y amarillenta

Noroeste – Noviembre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Van contra la Hepatitis C estudios gratis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.