Vacunan a mil niños en 15 días al detectar más hepatitis A en Castellón

Aunque no se sabe la causa, todo apunta a que se contagian en el comedor escolar. Salud Pública localiza más casos en Mestre Caballero, tras los tres del Miralcamp

hepatitis-en-castellon-españaEl Centro de Salud Pública de Castellón ha activado el protocolo de vacunación contra la hepatitis A (la menos grave) para los 500 niños del colegio público Mestre Caballero de Onda, después de que hace tan solo dos semanas se detectasen los primeros casos en el CEIP Miralcamp, donde se suministraron otras 500 dosis con anticuerpos, tal como avanzó Mediterráneo.

Al parecer, y según fuentes del centro educativo, “ya se realizó una primera vacunación el pasado noviembre, pero solo se inmunizó a los compañeros de los alumnos afectados que cursan segundo de Primaria y, al localizar más infectados, se ha ampliado la prevención ya que, posiblemente, se contagien en el comedor“.

A pesar de que no se conoce la causa de la proliferación de infectados, algunos de los padres han manifestado que les llama la atención “la cercanía de ambas escuelas, ya que tan solo las separa la avenida Serra d’Espadà“.

Desde el área de Salud Pública han informado de que se ha activado el mismo procedimiento que se inició hace 15 días en el otro CEIP. Además, los progenitores aseguran que han sido ellos los interesados en que se suministraran las dosis a sus hijos, después de saber que era la segunda vez que ocurría en el municipio.

Asimismo, según fuentes cercanas al colegio, los encargados del comedor también ha recibido la vacuna de forma obligatoria, mientras que el resto de los docentes ha elegido libremente.

Por su parte, el portavoz del grupo Iniciativa-Compromís, David Sánchez Salas, manifestó que “las familias prefieren que los alumnos sean tratados en las escuelas y no en el ambulatorio porque el clima que se traslada a los pequeños es más tenso y hay que protegerlos no solo de la hepatitis A, sino también de la alarma social que, como suele ser normal, conllevan estos brotes“.

Además, desde la formación de Onda trasladarán a su diputada autonómica Mónica Oltra el problema del aumento de los casos de hepatitis A para que exija explicaciones al conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Por Gema García – En El Periódico del Mediterráneo – 30 de enero de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Vacunan a mil niños en 15 días al detectar más hepatitis A en Castellón

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.