Vacunación contra hepatitis B en Ecuador

Desde hoy (11 de agosto 2008) empezará la campaña contra la hepatitis B en todos los centros educativos de la provincia, organizada por la Dirección Provincial de Salud de Esmeraldas, dijo ayer, Gonzalo Macías Sierra, jefe de Fomento y Protección de esa entidad.

Se vacunarán a los niños de los séptimos años de educación básica, a los que se les aplicarán tres dosis. La primera en agosto, la segunda en septiembre y la tercera en diciembre del presente año.

Los representantes del Programa Ampliado de Inmunización hicieron ayer un recorrido a los centros de rehabilitación de hombres y mujeres, con la finalidad de vacunar a los reclusos, y se analiza vacunar también a los guías para evitar el contagio de la enfermedad.

Programa

No se trata de una campaña, esta es una dosis que entra en el programa  de vacunación del Ministerio de Salud Pública y debe hacerse al inicio de clases, pero la campaña contra el sarampión y rubéola incidió en el comienzo.

Todos los años se aplicarán las tres dosis a los niños de los séptimos años de educación básica.

Este año serán vacunados 9 mil niños. Se cuenta con suficiente biológico y para la primera y segunda dosis.

“Para los internos se cuenta con 1.790 biológicos pese que no se tiene el número de presos que recibirán la inmunización“, manifestó Macías Sierra, asegurando que Esmeraldas ha alcanzado los primeros lugares de vacunación en el país.

La provincia de Esmeraldas  recibió  del Ministerio de Salud Pública la acreditación por haber alcanzado los niveles más altos de vacunación entre las provincias del país tras lograr el 95% de cobertura, luego del monitoreo realizado hace pocos meses.

La Hora – agosto de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Varios » Vacunación contra hepatitis B en Ecuador


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. roberto dice:

    hola sabes yo estoy muy preocupado de saber q tengo epatitis b y q uiero saber como puedo mantennerlo desactivado xq eso me asusta mucho ya q se se consecuencia hay dentro de la enfermedad asi le pido de todo corazon ayudarme como tratarlo