Vacunación contra la Hepatitis B será regular en Perú

Para que se cumpla a partir de enero del 2009, el Ministerio de Salud determinó como parte de su programa de inmunizaciones, la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis B de forma regular.

Estará dirigido especialmente a los grupos de riesgo y a todos aquellos que viven en zonas endémicas. En el primer caso, comprenderá a personal de las Fuerzas Policiales y el Ejército, presos de penales, servidores de los establecimientos de salud, trabajadoras sexuales y homosexuales.

En tanto que entre las zonas endémicas o poblaciones de riesgo, están a nivel de la región Cusco, las provincias de La Convención, Calca, entre otras donde las estadísticas por casos de Hepatitis B son altas.

Amplían programa de vacunas

De otro lado, dentro de los programas de prevención del Ministerio de Salud, se dispuso que desde enero del próximo año, el programa de Vacunaciones para Niño Sano comprenda también las vacunas contra el Neumococo para las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y el Rotavirus, principal causa de diarreas.

De este modo, se busca desterrar la mortalidad especialmente en la población infantil de las regiones clasificadas como de pobreza y extrema pobreza: Pasco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Cajamarca, Loreto, Huanuco, Ucayali, Piura y San Martín.

Sabia usted?

A la fecha, la campaña de vacunación contra la Hepatitis B registra un avance del 65%.

Diario El Sol de Cusco – 1 de diciembre de 2008 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Vacunación contra la Hepatitis B será regular en Perú


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.